Las chuletas son una de las recetas más clásicas del Valle del Cauca y por muy sencillo que suene, cada ingrediente hace que las recetas más típicas de los departamentos colombianos cambien rotundamente su sabor.
¿Qué esperas para comer al estilo valluno?
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo delgadas (aprox. ¼-½ pulgada (½-1 cm) de grosor)
- Jugo de 4 limones verdes medianos
- ½ cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza (140 gr) de harina de trigo
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de agua
- 1 taza (140 gr) de migas de pan
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Preparación
- Cubre las chuletas de cerdo con el limón y luego sazónalas con el comino en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo sal y pimienta. Asegúrate de hacer esto por ambos lados. Luego coloca las chuletas en un recipiente de vidrio, cúbrelas con plástico de cocina y refrigéralas por 30 minutos. También puedes colocarlas en una bolsa resellable.
- Coloca la harina de trigo en un recipiente grande y sazónala con sal y pimienta al gusto. Bate los huevos con el agua en otro recipiente grande y sazona con sal y pimienta al gusto. Por último, coloca las migas de pan en otro recipiente grande y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Después de media hora saca las chuletas del refrigerador y primero cúbrelas por ambos lados con la harina de trigo, sacude el exceso. Luego pásalas por la mezcla de huevo y deja que escurran un poco. Por último cúbrelas bien con las migas de pan.
- Caliente suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio y cocina las chuletas por 6 minutos cada lado o hasta que estén cocidas y doradas. Fríelas en tandas si es necesario.
- Sírvelas inmediatamente con papitas fritas, ensalada, papa salada o arepas.