La Universidad Nueva Esparta otorgó al «Sonero del mundo», el doctorado Honoris Causa mención Turismo musical.
El artista se mostró emocionado y honrado por su título, el tercero que entrega esta casa de estudios a personalidades destacadas del país.
«El sonero del mundo» no perdió la oportunidad de recordar a la parroquia Antímano por ser su cuna y principal impulso a lo largo de más de 50 años de trayectoria.
«Lo que hago es cantar y producir música, porque eso es lo mío. Pero fíjate hasta dónde hemos llegado, a ser doctor», expresó entre risas.
UPEL también le otorgo Honoris Causa en 2015, en julio de 2015, también la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), otorgó a Oscar D’ León el Doctorado Honoris Causa, máxima distinción académica que otorga la Institución.
El Consejo Universitario de la referida casa de estudios reconoció la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que ha llevado al artista a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela, dejando muy en alto el nombre de su país en diferentes escenarios nacionales e internacionales”.
Con una trayectoria de 50 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes, Oscar D´ León es uno de los más destacados intérpretes de la salsa y la música caribeña.