Servicios públicos de Cali, los otros afectados por la temporada de lluvias

El incremento en el número de cortes del fluido eléctrico, sumado a la suspensión de la operación de las plantas de tratamiento de agua potable y el colapso del sistema de alcantarillado, son algunas de las afectaciones frecuentes que se viven en medio de la primera

Este domingo un fuerte aguacero que cubrió gran parte del casco urbano de Cali dejó más de 20 barrios afectados por las inundaciones, los cortes de energía, la caída de árboles y las congestiones viales. 

Las autoridades municipales reportaron varias emergencias durante la precipitación que superó, en varias zonas de las ciudad, los 35 mm.

Bomberos, Defensa Civil, Emcali, Secretaría de Gestión de Riesgo, Scout y Cruz Roja atendieron las diferentes emergencias que se presentaron en Cali en la tarde de este domingo. 

“Hemos activado los organismos de inteligencia, seguridad y socorro con una precipitación que superó los 22 mm en promedio y en otros sitios llegó a 35 mm. Tenemos una afectación importante en el centro y oriente de la ciudad”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano. 

Entre las emergencias reportadas se encuentran varias inundaciones en diferentes zonas de la capital del Valle, las cuales provocaron congestiones viales.

Lo más reciente

Dice mi mamá que leas este artículo: la explicación del popular meme

¡Hoy nos vamos de Camino al Barrio!

Héctor Lavoe: 25 años después de su fallecimiento

Dice mi mamá que leas este artículo: la explicación del popular meme

¡Hoy nos vamos de Camino al Barrio!

Héctor Lavoe: 25 años después de su fallecimiento