Maxiespecial de padres: canciones para ellos en su día

Este fin de semana es para los Maxipadres así que te traemos un especial con los mejores canciones para homenajearlos.
Compartir este contenido
padres salsa

Este fin de semana es para los Maxipadres así que te traemos un especial con los mejores canciones para homenajearlos.

1. Mi viejo - Piero: este cantante argentino nos regaló esta hermosa melodía.“Es un buen tipo mi viejo, anda solo y esperando, tiene la tristeza larga de tanto venir andando. Yo lo miró desde lejos, pero somos tan distintos, es que creció con el siglo con tranvía y vino tinto. Viejo, mi querido viejo”.

2. Fabricando fantasias - Tito Nieves: Sin duda, esta canción se quedó en los corazones de los salseros y más al conocer que Tito Nieves la compuso para su hijo que lastimosamente falleció. “Vivo en mundo de mentiras fabricando fantasías para no llorar ni morir por tu recuerdo”, dice el coro de la sentida canción. 

3. A él - Oscar de León: 'El sonero del mundo' nos deleitó con esta canción que le dedicó a su padre y que se convirtió en un himno para todos los padres del mundo salsero. ''Ahora quiero cantarle a mi padre que está viejo, largos años de consejos ,él ha sabido brindarme, sus manos llenas de cayos reflejan tanto trabajo. Siento que es poco lo que hago con este humilde homenaje''.

4. Mi hijo y yo - Grupo Niche: Esta canción fue lanzada en el años de 1990 y puso a bailar a muchos salseros. Siendo este ''Sutil y Contundente” el trabajo número 12 del grupo colombiano, .''Juntos, caminemos juntosotra oportunidad que me da la vidasaber que tú eres mi obra consentida, el hijo que pidiéra cuando a tu madre conociera''

5. Mi querido Cascarrabias - Alci Acosta: Con su letra y su sentida interpretación se convierte en una de las favoritas para este día especial. ''Quiera Dios que no me faltes en la aurora de mañana para mirar, tu figura recostada en la ventana, tus consejos me han servido para escalar mil montañas...Por eso viejo querido que Dios bendiga tus canas''.

6. Padre e hijo - Oscar de León: Una conversación entre padre e hijo que con un ritmo increíble se convirtió en un éxito. ''Lo que quiero padre mío es ser cómo tú, quiero cantar, quiero triunfar. Cuando tu empezaste en el 72, yo todavía estaba en pañal, gánate la oportunidad, si quieres triunfar, como papá''.

7. Vagabundo - El gran Combo: Su lanzamiento fue en el año 1975 y hasta ahora sigue siendo escuchada  y gozada por distintas generaciones. ''Yo quiero llevarle de la mano para que aprenda mama lo bueno y lo malo, (Que no se pierda mi hijo que no se pierda no) Amparale un camino bien bonito que cuidame a mi flaco harold y andycito,(Que no se pierda mi hijo que no se pierda no)''.

Y tú, ¿Qué canción incluirías en esta lista?

Lo más reciente

Cali estrenará sede para expedición de pasaportes

Cano Estremera se encuentra delicado de salud

¡HOY juega nuestra Selección Colombia!

Compartir este contenido

Andy Montañez recibe premio especial del Grammy Latino

¡VIDEO! Dayanara Torres rompe en llanto al recordar a Marc Anthony

Hoy nos acompañó Cheo Andujar en la cabina de La Máxima 89.1 FM