La apuesta del DeporCali

La arriesgada apuesta del Deportivo Cali en el cierre de la Liga Colombiana
Compartir este contenido
Deportivo Cali Deportes

Posiblemente angustiado, pero con su habitual sinceridad, el técnico del Cali, Gerardo Pelusso, lanzó la siguiente frase el miércoles, luego de que su equipo perdiera 2-0 ante Nacional en Palmaseca y volviera a aplazar su clasificación a las finales del torneo colombiano: “habrá que esperar los resultados de la última jornada y ver si tenemos la suerte de clasificar, porque creo que ya se debe hablar un poco de eso, de suerte”.

Las palabras del técnico uruguayo no son una exageración, porque en un lapso de tres días (de hoy al martes) el equipo verde tendrá que jugar dos partidos como visitante —ante Pasto y Danubio— en los que se jugará la vida en la Liga Águila y la Copa Suramericana, respectivamente.

La apuesta es arriesgada porque el Cali viajó con lo mejor de su plantilla y su técnico a suelo uruguayo para ratificar la clasificación a segunda ronda del certamen continental (la serie la ganan 3-0 los azucareros), dejando a un gran número de suplentes para encarar el partido de esta tarde frente al Pasto en el estadio La Libertad.

Ese equipo alterno tendrá la responsabilidad de al menos conseguir un empate para ratificar la clasificación a los ocho mejores del torneo. Sumando un punto, el Cali llegará a 29 unidades y, con su buena diferencia de gol (9), no tendrá problema para clasificar.

Pero una derrota, más una combinación de resultados (triunfos de Patriotas, Caldas, Junior y Millonarios), dejarán al equipo verde eliminado.
 

Lo más reciente

Cali estrenará sede para expedición de pasaportes

Cano Estremera se encuentra delicado de salud

¡HOY juega nuestra Selección Colombia!

Compartir este contenido