La animación se tomó a Cali con el festival La Truca

El festival, que reunió a los amantes, conocedores y profesionales de la animación, llegó a su octava versión.
Arte cultura

En el año 2011, la idea de fortalecer el sector de la animación en Colombia llevó a un grupo de diseñadores inquietos a crear el Festival de Animación La Truca, en la ciudad de Cali. ¿El propósito? Fomentar la exhibición y producción de la animación nacional. 

Este mes el evento llegó a su octava edición. Desde el martes 24 de abril hasta el viernes 27, los caleños y turistas disfrutaron de cuatro días llenos de educación y cultura en torno a la animación. 

Los asistentes participaron de charlas, talleres de formación, exhibición de largometrajes y cortometrajes, clases maestras y dos eventos de articulación con la industria local.  

“Este año recibimos 1022 producciones de 80 países en nuestra convocatoria de cortos animados a nivel mundial”, aseguró Javier Aguirre, director del festival.

Y es que en total fueron 78 los cortometrajes animados escogidos para  distribuirlos en las selecciones profesionales y universitarias, así como en las cuatro muestras que componen esta exhibición: experimental, reflexiva, miradas empoderadas e infantil.

Lo más reciente

La animación se tomó a Cali con el festival La Truca

Premios Billboard: ¿Quienes están invitados?

Respeto le pide Alejandro Sanz a Maluma

Respeto le pide Alejandro Sanz a Maluma

Salsa al Parque estrena nuevo espacio en Cali

Donar llena - Vuelve la tienda vacía