Héctor Lavoe: 25 años después de su fallecimiento

El cantante de cantantes murió un 29 de junio de 1993 debido a un paro cardiaco.
Compartir este contenido
salsa lavoe

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe fue un cantante puertorriqueño, tuvo varias colaboraciones con sus amigos salseros a quienes conoció en L agran Manzana: Ruben Blades y Willie Colón. Como solista Lavoe se consagró con temas como Periódico de ayer, Rompe Saragüey, Juanito Alimaña o "Plato de segunda mesa". Conocido como 'El Cantante de los Cantantes' o simplemente 'La Voz', comenzaron sus problemas con el alcohol y las drogas, por depresiones e intentos de desintoxicación que nunca resultaban positivos.

Sin embargo, el año más difícil para el cantante fue 1987: murió su padre, su suegra, su único hijo varón y su sobrinita, además de sufrir el incendio de su casa. Además, de que el año siguiente le detectaran sida debido a una aguja infectada. Por estos motivos, entró en profunda depresión y decidió lanzarse del noveno piso de un hotel. 

Aunque su caída solo resultó en heridas, Lavoe quedó bastante afectado y las secuelas no se hicieron esperar. Cinco años después falleció en Queens debido a un paro cardiaco.

Hoy recordamos su legado musical y su espectacular canción: ''El cantante' la cual es considerada como un himno de la salsa y la que muchos dirían es la historia de Lavoe con sus origenes humildes y sus excesos.

 

 

Paz en su tumba siempre.

 

Lo más reciente

Cali estrenará sede para expedición de pasaportes

Cano Estremera se encuentra delicado de salud

¡HOY juega nuestra Selección Colombia!

Compartir este contenido

Andy Montañez recibe premio especial del Grammy Latino

¡VIDEO! Dayanara Torres rompe en llanto al recordar a Marc Anthony

Hoy nos acompañó Cheo Andujar en la cabina de La Máxima 89.1 FM