Héctor Lavoe: 25 años después de su fallecimiento

El cantante de cantantes murió un 29 de junio de 1993 debido a un paro cardiaco.
salsa lavoe

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe fue un cantante puertorriqueño, tuvo varias colaboraciones con sus amigos salseros a quienes conoció en L agran Manzana: Ruben Blades y Willie Colón. Como solista Lavoe se consagró con temas como Periódico de ayer, Rompe Saragüey, Juanito Alimaña o "Plato de segunda mesa". Conocido como 'El Cantante de los Cantantes' o simplemente 'La Voz', comenzaron sus problemas con el alcohol y las drogas, por depresiones e intentos de desintoxicación que nunca resultaban positivos.

Sin embargo, el año más difícil para el cantante fue 1987: murió su padre, su suegra, su único hijo varón y su sobrinita, además de sufrir el incendio de su casa. Además, de que el año siguiente le detectaran sida debido a una aguja infectada. Por estos motivos, entró en profunda depresión y decidió lanzarse del noveno piso de un hotel. 

Aunque su caída solo resultó en heridas, Lavoe quedó bastante afectado y las secuelas no se hicieron esperar. Cinco años después falleció en Queens debido a un paro cardiaco.

Hoy recordamos su legado musical y su espectacular canción: ''El cantante' la cual es considerada como un himno de la salsa y la que muchos dirían es la historia de Lavoe con sus origenes humildes y sus excesos.

 

 

Paz en su tumba siempre.

 

Lo más reciente

Dice mi mamá que leas este artículo: la explicación del popular meme

¡Hoy nos vamos de Camino al Barrio!

Héctor Lavoe: 25 años después de su fallecimiento

Marc Anthony estaría preparando un nuevo álbum

Sammy Marrero y su lucha con la justicia

Un día como hoy nació Oscar d' León, conoce 8 datos curiosos sobre él