este 29 de abril Cali ¡Celebra la danza!

Durante los últimos nueve años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200 mil bailarines y compañías.
Compartir este contenido

El próximo domingo 29 de abril se realizará la décima edición de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! una gran fiesta nacional promovida por el Plan Nacional de Danza (PND) del Ministerio de Cultura como celebración del Día Internacional de la Danza. La programación para este año ya reúne a más de 150 eventos en todo el territorio nacional y, por supuesto, Cali, como la ciudad salsera del país, tendrá uno de los principales escenarios para disfrutar esta fiesta.

De esta manera, la agenda prevista en la capital del Valle del Cauca propone entre las 3:00 y las 6:00 pm, la presentación de 47 compañías, 25 de las más destacadas de la ciudad y un ensamble coreográfico de 20 más. Así como, la participación de grupos representativos de la Comuna 4. La entrada será libre.

El evento tendrá lugar en las antiguas bodegas de la Licorera del Valle del Cauca, un hito arquitectónico y patrimonial de los caleños y vallecaucanos que está proyectado a convertirse en la sede del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca 'La Licorera'. El interés del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Municipal de rescatar este espacio radica en que Cali es una ciudad que baila, así lo demuestran las 80 escuelas de salsa y los más de 15 mil bailarines de diversos géneros, que confluyen en la ciudad y que merecen un escenario para la creación, exhibición, formación, gestión y circulación de la danza.

Durante los últimos nueve años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200 mil bailarines y compañías, en 3.772 eventos, en los 32 departamentos del país. Para esta ocasión, quienes deseen unirse a la celebración podrán consultar la programación en sus municipios para que se programen y salgan a bailar.

Lo más reciente

LAS MEJORES FOTOS DE LA 61 FERIA DE CALI SERÁN PREMIADAS

EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS, ¡UNA FIESTA SOBRE RUEDAS!

UNA NÓMINA CON MUCHO TALENTO LOCAL TENDRÁ LA 61 FERIA DE CALI

Compartir este contenido

LAS MEJORES FOTOS DE LA 61 FERIA DE CALI SERÁN PREMIADAS

EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS, ¡UNA FIESTA SOBRE RUEDAS!

UNA NÓMINA CON MUCHO TALENTO LOCAL TENDRÁ LA 61 FERIA DE CALI