Conoce 10 datos curiosos sobre la Selección Colombia en los mundiales de fútbol

Estamos en época de mundial, aqui en La Máxima 89.1 FM te contamos 10 curiosidades sobre nuestra selección en los diferentes mundiales que ha disputado.
Compartir este contenido
futbol mundial

Actualmente, disfrutamos del mundial de fútbol Rusia 2018. Por este motivo, te traemos 10 datos curiosos sobre la Selección Colombia en los mundiales que ha disputado.

1. En la Copa Mundial de 2014 Colombia ganó el Premio Fair Play de la FIFA.

2. Cinco Mundiales ha disputado la Selección Nacional de Colombia ha disputado cinco mundiales, (Rusia es el sexto) 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014.

3. El primer triunfo colombiano fue en el debut de su segunda Copa del Mundo, ante los Emiratos Árabes Unidos el 9 de junio de 1990 en el Estadio Renato Dall'ara de Bolonia.

4. Un reto conseguido en el mundial de Brasil fue el personal de Faryd Mondragón al convertirse en el jugador más viejo en saltar a la cancha en una Copa del Mundo. Tenía 43 años cuando ingresó como suplente en el partido Colombia-Japón en Cuiabá.

5. La victoria más celebrada de la Selección fue contra los griegos en Bello Horizonte, cuando ganó 3-0 con goles de: Pablo Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez. 

6. Su derrota más díficil fue el 0-5 propinado por Yugoslavia en el Mundial de Chile '1962.

7. Dos entrenadores colombianos han dirigido a la Selección en Mundiales: Francisco Maturana en 1990 y 1994 y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en 1998.

8. A nuestro siguiente rival (Polonia) no lo hemos enfrentado nunca de manera oficial, excepto por un partido en las olimpiadas de 1972 en Múnich, aunque en aquellos tiempos se trataba de selecciones amateur.

9. Colombia accedió al Mundial de 1962 al eliminar a Perú a doble partido. La clasificación se dio con un 1-1 final en el Estadio Nacional de Lima

 10. El único gol olímpico marcado en Copas del Mundo pertenece a Colombia y fue el 2-3 : Marcos Coll anotó directamente desde la esquina ante el ruso Lev Yashin al minuto 68'.

Y tú ¿Conoces más curiosidades?

Lo más reciente

LAS MEJORES FOTOS DE LA 61 FERIA DE CALI SERÁN PREMIADAS

EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS, ¡UNA FIESTA SOBRE RUEDAS!

UNA NÓMINA CON MUCHO TALENTO LOCAL TENDRÁ LA 61 FERIA DE CALI

Compartir este contenido

¡Tenemos reina! Valle es la nueva Señorita Colombia.

¡Hoy juega nuestra Selección Colombia!

¡Llega el Festival mundial de salsa!