Bailar salsa: diversión y salud ¿Cuáles son sus beneficios?

Bailar salsa es muy divertido y nos alegra el alma pero además tiene múltiples beneficios que te presentamos en el siguiente artículo...
Compartir este contenido
salsa baile

Bailar salsa sin duda es una gran terapia ya que además de ser divertido nos permite ejercitarnso e integrarnos con otras personas. Sin embargo, sus beneficios son muchísimos más y aquí en La Máxima 89.1 FM te los contamos.

1. Mejora la confianza y la autoestima: Entre más bailes y aprendas nuevas técnicas tu confianza será más grande y esto te ayudará en otros ámbitos de tu vida.

2.Quemas calorías: ¡Diversión y buen estado físico gracias a la salsa!

3.Conocerás nuevas personas: Podrás relacionarte con aquellas personas que también tengan gusto por el género y harás nuevos amigos.

4.Buena postura corporal: Bailar salsa te exige tener buena postura corporal además de mejorar tu coordinación, la concentración y el ritmo.

5.Aumenta tus endorfinas: Practicar esta actividad genera más endorfinas que son las responsables de tu felicidad y vitalidad. y ¿A quién no lo hace feliz bailar?

6. Ayuda a prevenir la senilidad: De acuerdo a un estudio realizado por el American Council on Exercice (ACE), el baile mantiene la mente ágil, mejora la circulación, los pulmones, ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis, ya que mantiene las coyunturas lubricadas. ¡Todo un conjunto de beneficios!

7.Tonificas: Al mover caderas, piernas, hombros, brazos y pies tonificas casi todo tu cuerpo, así que además de tener buena salud tendrás un cuerpo envidiable.

PLUS: Como plus si tienes una pareja y ambos bailan salsa, la conexión que se genera es inexplicable. Y tú ¿Con quien prefieres bailar salsa?

Lo más reciente

¡Conoce la convocatoria laboral de Metrocali!

¡Hoy juega nuestra Selección Colombia!

Cano Estremera, a la espera de un trasplante de pulmón

Compartir este contenido

Cano Estremera, a la espera de un trasplante de pulmón

¡Llega el Festival mundial de salsa!

Cano Estremera se encuentra delicado de salud