5 Datos históricos sobre la salsa

Te traemos 5 datos históricos acerca de tu género favorito: la salsa.
Compartir este contenido
salsa datos

La Máxima 89.1 FM te trae cinco datos históricos sobre ese género musical que nos pone a gozar y cantar a todo volúmen: la salsa.

1. La fusión del son cubano, la cumbia y el mambo, instauradas a partir de influencias de ritmos españoles y africanos además, de la mezcla de otros sonidos caribeños y de expresiones relacionadas con el jazz dieron origen a la salsa.

2. Se desconoce de donde surgio este nombre -salsa-. Sin embargo, algunos historiados afirman que su creación se puede remontar a 1933 cuando el cubano Ignacio Piñeiro interpretó su canción ‘Échale Salsita’, donde se incluyó la trompeta por primera vez. ''Aunque no hay una continuidad entre esa aparición inicial y la utilización de la palabra para denominar este género, es bien sabido que palabras como ‘salsa’, ‘azúcar’ y ‘sabor’ se han utilizado en la música caribeña como un medio de expresión de alegría y folclor''.

3. A raíz del triunfo de la Revolución Cubana y el famoso bloqueo económico que Estados Unidos le impuso con la isla entre los años 30 y 50 cientos de músicos cubanos empezaron a emigrar hacia Nueva York bajo la necesidad de crear nuevas expresiones musicales. Allí sus ritmos empezaron a recibir aportes puertorriqueños.

4. En los años 70, importantes compañías como 'Manhattan Recording Company', 'Fiesta Record' y en especial 'La Fania Records', lanzaron al estrellato a una gran cantidad de salseros que empezaron a realizar giras y conciertos por todo el mundo.

5. Y nuestro último dato pero no menos importante fue a finales de los años 80 cuando surgió la famosa salsa romántica, un estilo que se caracterizó por melodías lentas y letras de corte romántico. Esta nueva manifestación pronto fue adoptada por reconocidos artistas como Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Marc Anthony, Rey Ruiz y Luis Enrique.

Y tú, ¿Ya conocías estos datos salseros?

Lo más reciente

LAS MEJORES FOTOS DE LA 61 FERIA DE CALI SERÁN PREMIADAS

EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS, ¡UNA FIESTA SOBRE RUEDAS!

UNA NÓMINA CON MUCHO TALENTO LOCAL TENDRÁ LA 61 FERIA DE CALI

Compartir este contenido

UNA NÓMINA CON MUCHO TALENTO LOCAL TENDRÁ LA 61 FERIA DE CALI

David Pabón se encuentra internado en un centro hospitalario

Conoce los salseros ganadores de Latin Grammy