La alcaldía de la ciudad indicó que no se aplicará la medida
Entre el 9 y el 12 de enero tampoco se aplicará el pico y placa en Cali, según indicó el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares. La medida se debe a que el distrito prepara la publicación del nuevo decreto de reglamentación para recibir observaciones de los ciudadanos.
El anuncio lo hizo el funcionario en medio de los recorridos que hizo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y con el secretario de Seguridad, Jairo García, para inspeccionar los puntos de ingreso de caleños a la ciudad tras el último puente festivo, relacionado con las festividades de fin de año.
En medio del recorrido, Tabares indicó que el decreto con el que se regulará el pico y placa no contempla mayores cambios a los de la rotación del pico y placa, ya que se mantendrían los horarios del 2023. “Esta semana vamos a publicar el decreto para que la gente nos haga las anotaciones que crea pertinentes, de pronto cambios de horario o incluir más o menos placas”.
Sumado a esto, el secretario de Movilidad indicó que una vez se firme el decreto se tendrá una semana pedagógica antes de que comience de lleno su aplicación. “Apenas surtamos ya esta etapa, entonces revisamos, hacemos los ajustes y ya entre el 15 y 22 de enero iniciaríamos con la aplicación”, dijo Tabares.
Si se mantiene la medida como se venía aplicando hasta ahora, la restricción iría desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. con rotación de números de la siguiente manera:
Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8