Jaramillo murió en la Clásica de Rionegro
El ciclista de tan solo 16 años, falleció en un accidente durante el desarrollo de la segunda jornada, según fuentes extraoficiales, el joven se estrelló con una de las ambulancias llegando a la meta, que, al parecer, se estaba devolviendo en contravía. Sin embargo, la organización no revela los motivos del accidente mortal.
“Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá, donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro”, indicaron en una misiva desde La Liga de Ciclismo de Antioquia, la administración municipal de Rionegro, el IMER Rionegro y la organización de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro.
También precisan, que Jerónimo falleció en la madrugada de este jueves y agregan que es una “situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana. Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento. Igualmente, agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida”, cerraron en la misiva.
El joven ciclista Jerónimo Jaramillo era integrante del equipo Itaca – Cobelén que participa dentro de la competencia juvenil.