Últimamente es habitual en la capital vallecaucana divisar en distintos puntos, calles e intersecciones, la instalación de dispositivos de foto detección, o mejor conocidos como cámaras de foto multas, ya que hasta el año pasado en la ciudad habían alrededor de 35 de estos dispositivos; y desde el inicio del este año, se comenzaron a instalar 30 más; y para el final de 2026 se esperan hasta 80 más, según secretaría de movilidad. Lo cual hace que desplazarse a través de la cuidad sin encontrarse uno o varios de estas cámaras sea una tarea algo compleja.
Ahora se verá un posible incremento significativo en este año en la imposición de comparendos debido a todos los dispositivos instalados.
Se realizó una consulta con las autoridades, que con datos de accidentalidad en mano, hablaron sobre cuáles son los argumentos técnicos que se deben seguir para instalar una cámara de foto multas, el gerente (e) Cristian Padel afirmó que la Ley 1843 del 14 de junio de 2017 requiere hacer un estudio previo, que se hace bajo 3 elementos; siendo el primero la siniestralidad de la zona, el segundo es una matriz de riesgos y el último es el número de comparendos impuestos.
Las razones principales para la instalación de esta gran cantidad de cámaras son las altas velocidades de motos y carros en la madrugada y de rutas escolares en la mañana y cruzar un semáforo en amarillo o rojo.
¿Qué opinas de esta medida?
Déjanos saber tu respuesta en nuestras redes sociales.
La Máxima, pura salsa.
