Elimina parásitos intestinales
De acuerdo con un portal de salud, “gracias al alcaloide llamado “carpaina”, que se encuentra en las semillas, se pueden eliminar los parásitos intestinales de forma natural y sin gastar mucho dinero”.
Mejora el estreñimiento
La experta destacó que “la fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares”.
Mantener la piel sana
La papaya es rica en antioxidantes, vitaminas C, E y beta-caroteno, gracias a esto mantiene la piel protegida de los radicales libres, el daño celular y el envejecimiento.
Mejorar y favorecer el flujo sanguíneo
Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y arterias, esto, gracias a las vitaminas y minerales que contiene esta fruta.
Proteger los ojos
Los ojos son un órganos que deben cuidarse a toda costa, comer papaya los protegerá de los rayos ultravioleta y los ácidos grasos (los cuales son consecuencias de los radicales libres); además, previene enfermedades oculares: cataratas y glaucoma.
Ayudar al embarazo
La papaya tiene ácido fólico, una sustancia recomendada para las mujeres mientras están embarazadas, ya que, ayuda a mejorar la formación del bebé.
Aumentar las defensas naturales
La ejecutiva Vanesa León García destacó que “la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el 100% de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio”.
Entre los beneficios de esta vitamina está:
• Ayudar a aumentar las defensas naturales del organismo.
• Favorecer la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).
• Activar la absorción del hierro.
• Tener efecto antioxidante frente a los radicales libres.
Proteger los riñones
Investigaciones científicas sugieren que “algunos de los extractos de las semillas de papaya podrían ser beneficioso para la salud. Por ello, hay quienes consideran que comerse las semillas contribuir con el buen funcionamiento de órganos como los riñones”.