El llamado “modo infiel” es la opción que ofrece WhatsApp para duplicar la aplicación usando el mismo teléfono.
Hay quien desactiva la señal que notifica que el mensaje se ha visto, elimina la última hora de conexión o pausa la aplicación para que no llegue mensaje alguno. Pero con el “modo infiel” todo eso sobra.
La idea es tan sencilla como disponer de dos aplicaciones de WhatsApp en el teléfono, usando el mismo número, y evitando así cruzar mensajes que el usuario no quiere que sean vistos. En realidad, esta opción no se ideó pensando en relaciones al margen de la pareja habitual ni en ocultaciones ni en amores tóxicos. El objetivo era totalmente profesional. Con dos aplicaciones en un mismo número se ofrecía el separar lo profesional de lo personal.
En el ámbito laboral, esta opción del doble WhatsApp puede resultar recomendable cuando se aborda un proyecto secreto, por patentes, mandato legal o cualquier elemento que requiere cierto grado de confidencialidad.
Obviamente, también surgieron en seguida otros usos paralelos: esta “opción infiel” se emplea también para organizar una fiesta sorpresa o un cumpleaños.
¿Cómo se activa el “modo infiel” de WhatsApp?
- Lo primero es acudir a las ‘Funciones Avanzadas’ o ‘Ajustes’ del smartphone.
- Busca la opción de ‘Aplicaciones Duales’, ‘Clonador de Aplicaciones’ o ‘Mensajería Dual’ y tan sólo quedaría encontrar WhatsApp y activarlo.
- A partir de ese momento, la aplicación de WhatsApp aparece dos veces en el smartphone y cada una se puede gestionar de forma independiente.