
La árbitra hará historia en el mundo del futbol
En Catar las condiciones de la mujeres no son como se acostumbra en otras partes del mundo y lo sucedido en el segundo partido del grupo C de la competición, es un hecho para reconocer y que quedará en el recuerdo de una competición en la que los derechos humanos no han sido respetados.
Uno de los hechos más representativos en el partido entre mexicanos y polacos fue la presencia de Stéphanie Frappart, pues se convirtió en la primera mujer en estar en una terna arbitral de un Mundial de Fútbol masculino. La jueza estuvo encargada de ser la cuarta árbitra del juego.
Antes de iniciar el torneo se especuló con la presencia de Franppart en el primer partido del Mundial (Catar vs. Ecuador), pero finalmente no fue así y su debut histórico se dio el martes 22 de noviembre.
Aún se desconoce si la árbitra podrá estar presente en otros juegos de la competición, pues de ser así ya que faltan por jugarse varios partidos de la fase de grupos y las siguientes fases de la competición. Se espera que la francesa siga dejando su nombre en la historia de los Mundiales masculinos.