
Las denuncias fueron contra el cuerpo técnico y algunas jugadoras del Nacional
Después de finalizar el compromiso entre el Deportivo Cali femenino y Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, las transmisiones mostraban a la jugadora Laura Daniela Orozco, una de las jugadoras del equipo azucarero muy molesta.
El equipo caleño confirmó que, la causa del enojo de la jugadora, fue a causa del trato racista que recibió por parte del cuerpo técnico y algunas rivales del Nacional de Uruguay “Comentarios racistas” dijo Eldy Vanessa Alipio, mánager del conjunto colombiano.
“La gresca que se armó fue por comentarios racistas del cuerpo técnico y jugadoras de ese equipo (Nacional de Uruguay) en contra de nuestras jugadoras”, dice la dirigente en sus redes.
Y no parece ser un hecho aislado, pues durante la semifinal entre Nacional y Corinthians que ganaron las brasileñas 8-0, también fueron ofendidas por el cuerpo técnico y jugadoras, quienes las llamaron “macacas”.
“Tras su gol, Adriana fue llamada macaca (mono o mico) por sus rivales, esto es lamentable”, escribió en su cuenta de Twitter Corinthians.