
Los biquinis sexista fueron cambiados por ropa ajustada femenina
Con el objetivo de crear un ambiente de igualdad, los uniformes de las jugadoras tuvo que ser cambiado después de las presiones y críticas en el verano por parte de la comunidad, aunque se alega que todavía no iguala a los uniformes masculinos.
«La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha respondido a las acusaciones generalizadas de sexismo cambiando las reglas sobre los uniformes femeninos en las competiciones de balonmano playa. El biquini, obligatorio hasta el mes de septiembre, ya no lo será. Las deportistas podrán llevar pantalones cortos y camisetas sin mangas. El cambio en el reglamento mejora las condiciones de la vestimenta femenina, pero sigue sin igualarlas con la masculina. Las mujeres, según recoge el punto 8 del capítulo 4 del reglamento, deberán llevar pantalones cortos “ajustados” y camisetas sin mangas también “ajustadas” [body fit tank top and short tight pants]. El “ajustado” no aparece, en cambio, en las obligaciones de los uniformes masculinos [tank top and shorts]».
Las jugadoras señalaron que la norma era sexista y que no se sentían cómodas utilizando biquini, cuya parte superior debía ser “un sostén deportivo ajustado con aberturas en los brazos” y la inferior “no debe tener más de diez centímetros en los lados”.
Ahora los equipos tendrán como uniforme un top corto y un short, en el que se espera las jugadoras se sientan más cómodas y seguras.