
Viene el fin de semana y se vienen días libres de trabajo para algunos padres de familia, por eso hoy te traemos algunas actividades que puedes practicar con los más pequeños de la casa y así, fortalecer esos lazos de amor y confianza.
- La gallinita ciega. El clásico juego infantil en el que uno de los jugadores se venda los ojos e intenta encontrar o atrapar a los demás, y en algunas variantes, adivinar de quién se trata.
- Mini maratón casero. ¡Actívense! Jueguen a hacer un mini maratón en casa: saltos, sentadillas, abdominales y rutinas divertidas que además será beneficioso para nuestra salud.
- Actúen su película favorita. Pongan a prueba y vean si realmente aman su película favorita, tratando de recordar y actuar el mayor número de diálogos y escenas posibles sin hacer trampa.
- Hacer juguetes con objetos reciclados. Otra opción para enseñar a los niños sobre el reciclaje, es motivarlos a que traten de dar un uso divertido a esos materiales. Por ejemplo, con una caja de cartón, podemos hacer una casita o un coche, o con unas latas vacías, podemos hacer un juego de bolos.
- Búsqueda del tesoro. Escondiendo un objeto en particular y escribiendo una serie de pistas o dibujando un mapa, emprendan la búsqueda de ese tesoro.
Recuerda que el tiempo que le das a tus hijos son muy importantes.