
América deberá ganarle a Bucaramanga para acercarse a ese sueño
Este martes, la liga americana femenina deberá ganarle a Bucaramanga, y esperar que el deportivo Cali golee al Nacional en Palmaseca, aunque un empate le daría un respiro de esperanza al equipo rojo hasta llegar a la fecha de la Liga femenina Betplay 2021.
No haber superado a las verdolagas en el Pascual Guerrero en la jornada pasada, que las tendría dependiendo de sí mismas, le puso gran expectativa al Grupo B. Esto quiere decir que la cabeza estará en Bucaramanga, pero el corazón en Palmaseca, ya que los dos compromisos se disputarán de forma simultánea en aras del juego limpio.
Deportivo Cali suma 18 unidades, Nacional 17, América 14 y el DIM-FI tampoco se resigna con 13. Un empate entre los dos primeros clasificará anticipadamente a las ‘azucareras’ y a las verdolagas con la primera opción del último tiquete, que se resolvería en la última jornada.
Las esperanzas están puestas nuevamente en la capitana, líder y goleadora Catalina Usme, el cerebro en la mitad y arma fundamental en los balones quietos y en movimiento, lo mismo que en futbolistas como Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y la artillera venezolana Joemar Guarecuco. O mejor, en todas quienes puedan ir arriba, pero sin descuidar la parte de contención.