La Máxima 89.1 FM
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Staff
  • Directorio comercial
  • Yo compro valluno

Colombia no está de acuerdo con las restricciones que tiene España para que turistas ingresen al País

A causa de la pandemia, el País Europeo ha cerrado sus puertas a estudiantes y turistas no solo de Colombia, si no también de otros países. Este viernes el ministro colombiano de salud informó que Colombia ha mejorado notablemente sus datos de ocupación de UCIs y el número de contagios y muertes ha disminuido.

“La pandemia está en receso. La medida que toma España está desfasada respecto a la realidad epidemiológica”, contó Ruiz al otro lado del teléfono. España no toma en cuenta que los visitantes puedan probar que no están contagiados o que al menos cuentan con la pauta completa de vacunación.

De hecho, el jueves 19 de agosto no se registró ningún caso de muertes por Covid, durante más de 19 meses había pasado un día si un hecho de muerte por contagio.

El embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, ha entregado un informe a las autoridades españolas en el que muestra todos los datos que revelan esta mejoría respecto a una nueva ola que sufrió el país a principios de julio. El número de muertes diarias pasó de 600 a 150 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales se redujo hasta poco más del 60 %. “Es una evidencia de la mejoría de Colombia. No tiene sentido continuar con esas restricciones”, ahondó el ministro.

Comentarios Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

__

Falleció Larry Harlow
Segundo ‘round’ para Colombia en Tokio 2020
LA MAXIMA 89.1® 2022 | Red Sonora Radio
Pura Salsa!!
(+57)2 558 9999 / 312 657 7167    Calle 6 #34-37 Cali-CO
Politica de protección y uso de datos personales