
Después de someterse a un tratamiento contra la sudoración, Odalis Santos perdió la vida.
La influencer de tan solo 23 años, era famosa por su perfil en Instagram por su perfil en el que daba tips de deporte y culturismo. El procedimiento, aparentemente solucionaba los problemas de sudoración excesiva o hiperhidrosis de la que sufría.
Odalis, consideraba esta condición como un problema personal y quería arreglarlo cuanto antes, la cirugía no suponía mucho riesgo ya que se realiza en una sesión única y los efectos secundarios tras procedimiento son leves: entumecimientos, hematomas, hinchazón y sensibilidad en las áreas tratadas puesto que se eliminan las glándulas sudoríparas y odoríferas utilizando energía térmica. Al ver que era un trámite sencillo, la influencer, con más de 125.000 seguidores en Instagram, decidió hacerse la operación.
sin embargo, hubo complicaciones a la hora de aplicar la anestesia obligatoria para comenzar con la intervención. Según denuncia la familia, un médico que no era anestesiólogo le puso la anestesia y entró en paro. La influencer, antes de perder la vida, compartió con sus seguidores cómo una de las trabajadoras de la clínica le explicaba cómo iba ser la operación. Sin embargo, Odalis nunca pasó del primer punto del tratamiento. Los demás trabajadores cuando se dieron cuenta que la mexicana se encontraba en paro cardíaco, solo pudieron intentar reanimarla manualmente ya que no encontraban el equipo de reanimación cardiopulmonar.
La familia de la fallecida ha denunciado los hechos junto al entrenador y nutriólogo y pareja, Victor Gómez Carreño, y la fiscalía del Estado de Jalisco ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos. La clínica por su parte se ha defendido diciendo que lo que realmente le provocó la muerte a la influencer fue la mezcla de la anestesia y las sustancias (Clembuterol, creatina y oxandrolona) que Odalis había tomado y no lo había notificado antes de la operación.