
Bumble, es caracterizada por ser la plataforma de las mujeres, solamente ellas pueden iniciar la conversación.
El amor se puede encontrar con tan solo mover el dedo pulgar y registrarte en una aplicación de citas, en Bumble una conquista casual o una nueva amistad. Sin salir de casa ni sufrir la angustia de crear una primera impresión con la mejor foto de perfil.
Para algunos, ese es resultado de la decadencia a la que nuestras relaciones humanas han llegado con la tecnología en el siglo XXI. Para otros ha sido la oportunidad de conocer personas interesantes fuera de su contexto físico, y más aún durante los tiempos de confinamiento.
En aplicaciones de citas como Tinder está la superficialidad y la falta de conexión para llegar a relaciones duraderas. Siguiendo esa idea, la exdirectora de Tinder Whitney Wolfe creó en 2014 la plataforma Bumble, dedicada a “personas que buscan activamente establecer conexiones significativas en citas, amistades y redes profesionales”. Y no solo eso, pues Bumble es actualmente pionera en darle el control de sus conexiones a las mujeres: allí ellas son las que llevan la iniciativa, las únicas que pueden comenzar la conversación. Si esta no se responde en las primeras 24 horas, la conexión desaparece.