
Las diablas eliminaron a las Corinthians el partido terminó con un empate 1-1, eliminaron con un marcador final de 4-3 por penales.
A tan solo un minuto para que terminara el partido, Tatiana Castañeda empató a Corinthians , lo que las llevó a ser finalistas en esta copa libertadores femenina 2020, el reto fue grande para las deportistas, pues no solamente se enfrentaban a las ya campeonas en la edición 2019, sino que jugaban contra el club que no se había dejado meter ni un gol y que además había anotado ya un total de 36 goles.
La figura que fue elegida para el partido fue la arquera Luz Katherine Tapia, los penales son momentos muy tensos, sin embargo, logró detener dos cobros, los cuales le dieron el triunfo a las diablas, Tapia había dado una declaración posterior a la semifinal, en la que expresó su gratitud hacía el equipo y destacó el buen trabajo que se llevó a cabo en el territorio argentino. La arquera del equipo continúo diciendo: “Sabíamos que no era un partido fácil, pero veníamos conscientes de todo el trabajo en equipo y confiamos mucho en Dios y en todo el trabajo que hicimos en el campo que siempre fue hasta el final. Destaco que el equipo no ha dejado de creer, no ha dejado de luchar, estamos enfocadas en lo que queremos que es ser campeonas de Libertadores y a eso es a lo que vinimos aquí”
América de Cali ya logró el sueño de llegar a la final y demostraron que van por la Copa libertadores al derrotar al equipo brasileño, lo que resta de la semifinal se disputará este jueves Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil. ¿Cuál será el rival de américa para la final?