Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Nacional y Medellín unen fuerzas

Los equipos Paisas recurren a las autoridades.

El presidente del ejecutivo de independiente Medellín Daniel Ossa Giraldo y el presidente del Atlético Nacional Juan David Pérez, Para evaluar propuestas que serán entregadas a la alcaldía de Medellín primeramente y después al gobierno Nacional, con el fin de que puedan utilizar un porcentaje del aforo del estadio Atanasio Girardot para el ingreso del público.

“Los equipos de fútbol profesional de la ciudad, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín unimos nuestros esfuerzos para propiciar un espacio de análisis y discusión con el fin de mirar la posibilidad del retorno de público a los estadios”, indicaron los equipos mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Esto porque sus ingresos han disminuido en un 24% debido a la ausencia del público en el estadio. Las determinaciones que tomaron en dicha reunión fue realizar una propuesta con cuatro ejes principales que busquen la reapertura del Atanasio.

Como Primer punto, Que haya un protocolo de seguridad avalado por el Gobierno Nacional para el manejo y control de la pandemia. En segundo lugar, disponer de una logística necesaria que garantice la integridad de los asistentes, como de los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes del fútbol.

El tercero, es incluir elementos tecnológicos que estén a la mano con plataformas existentes, en este caso la aplicación ‘Medellín me cuida’. Finalmente, como cuarto punto, es que todo lo anterior vaya obligatoriamente de la mano con las políticas ya establecidas anteriormente.

Este protocolo deberá tener un control de ingreso total en cada tribuna. Esta propuesta queda en manos del Gobierno de la Ciudad, Departamental y Nacional. El objetivo es que Medellín sea un piloto para que las próximas Ciudades puedan realizar sus reaperturas.

Los presidentes de estos equipos culminaron su comunicado en las redes con el siguiente texto: “Somos conscientes que sólo unidos, somos capaces de salir fortalecidos en esta crisis”, detallaron los equipos en su comunicado conjunto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *