Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Alcalde de Cali incluye a los maestros como grupo prioritario en la jornada de vacunación

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró su llamado a incluir a los maestros en el grupo prioritario de vacunación contra la covid-19, con el fin de poder reactivar la educación y evitar los impactos negativos que está generando la suspensión de clases presenciales en niños, niñas y adolescentes.

“Hay grupos sensibles que deben ser vacunados de inmediato, maestros y maestras. Si nosotros vacunamos a todo nuestro profesorado, tanto de los colegios públicos como privados, vamos a poder rápidamente activar la educación”, afirmó Ospina.

Según el mandatario, el propósito común de la nación colombiana debe ser inmunizar de forma masiva y tratar de recuperar lo que se ha perdido en términos de productividad, educación con calidad y encuentro ciudadano.

“Si yo tuviese la oportunidad de adquirir vacunas, me metería con todo a vacunar a los maestros de la ciudad. La educación hoy es nuestra gran preocupación; niños y adolescentes que no están en clases son niños que tendrán dificultades de aprendizaje, dificultades para consolidar su identidad y personalidad y traerá consecuencias no apropiadas al estar en sus hogares, además de las dificultades que le generan a sus padres por no poder estudiar normalmente. Creo que este grupo prioritario demanda la concurrencia de todos”, manifestó Ospina.

Cali, al igual que el resto del país, está a la expectativa del inicio de la vacunación contra la covid-19, que se pondría en marcha a partir del 20 de febrero según los anuncios hechos desde el Gobierno Nacional. Actualmente la ciudad trabaja en los detalles de la ruta de vacunación, que incluye la capacitación de cerca de 1500 vacunadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *