Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Cali tendrá toque de queda por horarios

Este jueves, durante la entrega de cuatro ambulancias para la atención en salud, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que para el fin de semana habrá una flexibilización de las medidas con un sistema de alertas tempranas, con un gran monitoreo y de manera progresiva.

El mandatario no dio muchos detalles, por ser un tema que se aborda hoy en una reunión que inició cerca de las 11:00 de la mañana con propietarios de discotecas, bares, casinos, estancos, restaurantes, con quienes, afirma, quiere adelantar un plan de movilidad económico para tenerlos de aliados en este desescalonamiento de las restricciones que ha tenido Cali.

“Por ejemplo, nosotros estuvimos el puente de reyes, el puente del primero de enero y la tercera semana del mes en una restricción que incorporó ley seca y toque de queda durante todo el fin de semana, es probable que en este caso nosotros desescalonemos a una restricción de tal forma que sea por horarios y no extendido para este fin de semana”, aseguró Ospina.

Cifras
Según el Alcalde, se ha logrado reducir la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el número total de contagiados y reducir en una proporción la velocidad de transmisión, “pero no quiero que este logro colectivo, por el que hay que agradecer a la comunidad por haber mantenido su aislamiento, lo tiremos por la borda, sino que necesitamos cuidarnos y para poderlo cuidar tenemos que ir desescalonando las restricciones de manera progresiva”, sostuvo Ospina.

El mandatario advirtió que es muy probable que en los próximos días la ciudad presente notificaciones muy grandes de números de casos, las cuales, dijo, se deben “a que tenemos muchos datos que aún no se han montado en la plataforma y a que tenemos una mayor proporción de pruebas realizadas por nuestras actividades extramurales para que no vaya a existir una atención adicional”.

Medidas

Se mantiene el pico y cédula al igual que el pico y placa. Queda prohibido cualquier tipo de actividad o de fiesta que congregue a la familia o a otras personas y se tendrá toque de queda y ley seca de diez de la noche a cinco de la mañana el próximo sábado y domingo. El lunes habrá una nueva reunión para analizar comportamiento ciudadano pensando en más flexibilización.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *