Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

Extienden toque de queda EN TODO CALI para el fin de semana del 15 de enero al 18 de enero

La medida regirá desde la mañana del viernes hasta el lunes. También habrá ley seca, según anunció la Alcaldía de Cali.

Luego de que se presentara una cifra récord de contagios un solo día en Cali, con 1054 casos y 19 muertes, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció en la noche de este miércoles que endurecerá las medidas restrictivas para el fin de semana.

Así las cosas, Ospina precisó que el toque de queda y ley seca cambiarán de horario y serán extendidas durante tres días. Estas medidas restrictivas iniciarán el viernes a las 7 de la mañana y terminarán el lunes a las 5 de la madrugada.

Tan solo dos días antes el mismo alcalde había anunciado que el toque de queda el fin de semana regiría entre 8 de la noche y 5 de la madrugada cada día, pero ante la dureza de las cifras y la ocupación de más del 97 por ciento en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, decidió prolongarlo y cerrar totalmente la ciudad por tres días.

La idea, según Ospina, es evitar aglomeraciones en sitios de comercio, plazas de mercado y lugares de rumbas clandestinas en diferentes sectores de la ciudad. “Durante viernes, sábado y domingo nos iremos a un toque de queda y una ley seca de manera continua para que nuestras familias estén en sus hogares, para poder enfriar la ciudad, para poder reducir las posibilidades de contagio, para poderle dar un aire a las UCI, para poder reducir que las personas se mueran”, dijo el alcalde.

El mandatario, que hizo el anuncio hacia las 11 de la noche del miércoles, argumentó que esta no era una decisión fácil, pero que está sustentada en recomendaciones del Comité Técnico dispuesto para evaluar la ocupación de UCI.

“Queremos que nuestras personas estén en una cuarentena, en un enclaustramiento, en una reflexión íntima en sus hogares, en una debida protección (…) no puede cargar mi pensamiento que pudiendo tomar una medida, se tenga un desborde de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y las personas se mueran por falta de atención”. subrayó Ospina.

El decreto se dará a conocer este jueves, aunque Ospina adelantó que podrá salir una persona por hogar para realizar compras en supermercados. ”La gente puede salir a adelantar el abastecimiento de su hogar, en la medida que vaya solamente una persona por familia, respetando el pico y cédula pertinente. La gente puede adelantar las actividades de comprar los medicamentos, pero lo que no podremos tener son actividades comerciales que pueden esperar tres días para poderlo desarrollar: usted puede esperar tres días para la adquisición de un vestuario, o para la adquisición de cualquier otro elemento y necesitamos que todos estemos tranquilos”, explicó el mandatario.

Tomado de: Portal Semana

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *