Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

Tercer día sin IVA en Colombia

“Hemos tomado, como Gobierno, medidas que son importantes para madrugarle a la Navidad y, al mismo tiempo, darle impulso a la economía colombiana y a la generación de empleo y apoyar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa”, dijo el presidente Iván Duque al anunciar la jornada.

El Jefe de Estado recalcó que el día sin IVA es un beneficio que el Gobierno Nacional otorga a todos los colombianos, con el fin de apoyar la reactivación de la economía, de manera segura.

“Nosotros vamos a garantizar que, ese sábado 21 de noviembre, la venta presencial de electrodomésticos y televisores, de algunos de esos equipos, no se realice, sino que se adelante virtualmente, es decir, esos equipos no se venderán presencialmente; se podrá hacer virtualmente o se podrá hacer, también, a través de telecompras o compras por teléfono en el almacén”, subrayó.

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario son los productos que no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre.

Así mismo, se han establecido unos topes. Las compras para electrodomésticos e insumos agropecuarios no podrán superar los $2.848.000. El límite para la ropa será de $712.140, el de juguetes de $356.070 y los útiles escolares tendrán una restricción de compra de $178.035. Los pagos solo se podrán realizar por medios electrónicos.

Esta decisión se convierte en una oportunidad para que los colombianos apoyen la industria nacional y compren lo nuestro, respetando siempre los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social, uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y manteniendo el lavado de manos permanentemente), para continuar con una reactivación segura, protegiendo la vida y la salud.

Balance de los días sin IVA

En los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio, en Colombia, las ventas totales del comercio superaron los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las ventas del segundo día sin IVA en el país alcanzaron los $4,5 billones. La entidad aseguró que en esa jornada se llegó a 900.000 transacciones hechas, frente a las 750.000 que se registraron el 19 de junio.

Según el balance del Gobierno, las ventas en línea sumaron $320.000 millones, las más altas realizadas en la historia del comercio electrónico del país, con crecimientos de 330% frente al 3 de julio del 2019 y del 40% respecto al día sin IVA del 19 de junio pasado.

En la segunda jornada del día sin IVA abrieron sus puertas al público más de 90.000 comercios.

Tomado de: Diario de Occidente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *