Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

La esperanza de la vacuna para la Covid 19 es de 90%

La esperanza de una vacuna contra el covid -19 está cada vez más cerca luego que las empresas investigadoras Pfizer y BioNTech anunciaron que solicitarán a la Organización Mundial de la Salud una aprobación de emergencia para usar la vacuna que vienen desarrollando ambos laboratorios antes de fin de mes.

Según anunció Pfizer la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado conjuntamente con BioNTeches es eficaz en un 90% después de la segunda dosis.

Así mismo evita que las personas contraigan el covid-19, según un análisis preliminar.

Las dos entidades han descrito la noticia como un “gran día para la ciencia y para la humanidad”.

En un comunicado han manifestado que la vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

El informe de los laboratorios indica que la vacuna emplea un enfoque completamente experimental, en el cual se inyecta parte del código genético del virus, con lo que prepara al sistema inmunológico de la persona para reconcerlo y combatirlo.

Además, informan que dicha vacuna es efectiva después de la segunda inyección, aplicada con tres semanas de intervalo, cuando el cuerpo ya la reconoce y ha generado anticuerpos y estimula las llamadas células T para combatir el coronavirus.

Los ensayos realizados por estas dos empresas se han realizado con voluntarios en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía.

Pfizer afirmó que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021.

Sin embargo, hay todavía algunos interrogantes sobre dicha vacuna. Por un lado están los retos logísticos, ya que la vacuna debe estar bajo temperaturas inferiores a -80 grados centígrados.

Así mismo, se desconoce el tiempo que puede durar la inmunidad, o si el paciente puede recaer con covid -19.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

En diferentes sitios del mundo se vienen haciendo múltiples esfuerzos por descubrir una vacuna que sea efectiva para contener la pandemia, que ha dejado miles de muertes en todo el mundo.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *