Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

Nueva sede educativa en Comuna 21

Este marte se realizó la inauguración de la nueva sede educativa ‘Progresando Juntos’, adscrita a la Institución Educativa Oficial Desepaz, ubicada en la comuna 21, cuya infraestructura, según William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali, tiene una capacidad para 1.440 estudiantes de preescolar, básica y media y un centro de desarrollo infantil con 600 niños y niñas de primera infancia.

“Desde el mes de marzo se inició la matrícula y por la pandemia tuvimos que frenar, pero ya reiniciamos todo el proceso y estamos seguro que la comunidad en su totalidad va a hacer el mejor uso y aprovechamiento de este espacio”, dijo Rodríguez Sánchez.

De acuerdo con el Secretario, están  en conversaciones con la viceministra de Educación desde la semana pasada en todo lo que tiene que ver con las relaciones técnicas para que el Ministerio entienda que Cali necesita más directivos docentes y más docentes, “y en caso específico de la comuna 21 y del oriente de la ciudad más etnoeducadores, pero no desde la lógica unidimensional sino desde la perspectiva de la interculturalidad” destacó el funcionario.

Reconocimiento

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, condecoró al exmandatario Maurice Armitage, quien inició con la construcción de la infraestructura. “Aquí hay muchos significados: el primero, construir sobre lo previamente construido, estamos hablando de un proyecto educativo que nace en el gobierno de Armitage y que continua en nuestra administración para ampliar y mejorar la calidad y la infraestructura educativa en la comuna 21. El segundo, dijo Ospina, es la importancia, pues la ciudad necesita espacios dignos, incluyentes, respetuosos y eso es lo que se pretende con este propósito”, afirmó el Alcalde.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *