Al Aire
Al máximo
con Faizuly Martines
A continuación
Al máximo
con Cuervo DJ
Sab 10am - 2pm

Muere una de las babillas del lago en Ciudad Jardín

Para esta semana se espera que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), entregue los resultados de la necropsia realizada a la más pequeña de las tres babillas del lago de Ciudad Jardín, cuyo cuerpo fue hallado flotando, en estado de descomposición y con la cola mutilada el pasado domingo, día que fue retirado en presencia de la Personería de Cali como ente garante del operativo y de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), como entidad veedora de la fauna silvestre en el Departamento.

Según Juan Carlos Moreno, coordinador del Grupo de Fauna del Dagma, al parecer el animal -de 1.3 metros de largo- llevaba un promedio de tres días de haber fallecido, dada su condición de putrefacción; por lo que su cuerpo fue trasladado al Hogar de Paso de la institución para la correspondiente investigación y análisis. “Al tiempo que se hará un estudio de la condición del agua para saber si el deceso se debió a causas accidentales o naturales”, manifestó el funcionario.

Versiones

Una de las primeras versiones fue entregada por guarda del humedal, Pirson Urbano, quien conoció de la noticia el mismo domingo a las 10:00 de la mañana, cuando la comunidad alertó de su presencia en medio de bambúes a escasos dos metros de la orilla. De acuerdo con Urbano, el último en verla con vida fue el vendedor de helados del sector, quien aseguró haberla visto el pasado jueves en mal estado, a un lado del camino.

Sin embargo el guarda indicó que eso pueden ser especulaciones, ya que algunos dicen que tenía una herida arriba del ojo y otros que le habían cortado la cola, pero todas esas conjeturas deben ser de la misma descomposición en que estaba el animal.

En este momento el cuerpo del reptil está en sala de observación, por lo que una vez tengan el reporte médico se darán a conocer detalles de lo que en realidad sucedió.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *