Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

Esperanza con la vacuna para la COVID-19

La Universidad de Oxford anunció los primeros resultados de su vacuna contra el coronavirus, la cual de acuerdo a las pruebas genera anticuerpos y es segura.

La fórmula fue desarrollada junto al laboratorio AstraZeneca y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos. La fase 3 ya se está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford aseguró que se necesitan más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección.

Cifras

Por su parte ayer el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre muertos e infectados por coronavirus en el que se establece que ayer se registraron 193 nuevas muertes y 6.727 casos nuevos.

En el departamento del Valle del Cauca el registro se eleva a siete nuevas muertes y 457 contagios más por covid-19.

El consolidado de cifras a nivel nacional deja un registro de 100.870 casos activos y 6.929 muertes.

Por ciudades sigue siendo Bogotá la que registra el mayor número de casos, con 65.594, seguida de Atlántico con 44.704, Valle del Cauca con 17.914, Antioquia con 16.840 y Bolívar con 15.208.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *