Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

El ingreso solidario se extenderá hasta Junio del 2021

Ayer se realizó la instalación de las sesiones del Congreso de la República de este año, la cual se realizó de manera virtual, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del covid-19.

En el marco de la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, subrayó el Jefe de Estado.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, agregó.

En consecuencia, a partir de enero de 2021 y durante el primer semestre del próximo año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares en el país.

La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por la pandemia del covid-19 y aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Las brechas

En su intervención en la instalación del Congreso de la República, el Presidente Iván Duque reiteró que el gran objetivo en lo que resta de su Gobierno es continuar cerrando brechas sociales “cerrar brechas quiere decir que todos los colombianos podamos caminar el destino que nos trazamos. Quiere decir que las oportunidades son para todos y que el Estado avanza junto a cada colombiano, impulsando su desarrollo, hombro a hombro” puntualizó el primer mandatario.

En su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, periodo legislativo 2020-2021, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los colombianos a reactivar la economía, con distanciamiento social, para cuidar la salud y la vida.

“Cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva, con distanciamiento social, es el deber del mundo entero, mucho más cuando sabemos que frenar el covid-19 no es fácil, porque no hay vacunas, tratamientos e inmunidades aseguradas, y que estará presente por lo menos un año más, mientras se desarrolla algún mecanismo efectivo”, dijo el Jefe de Estado.

“Todos, todos, tenemos que proteger la vida de las personas, la vida de los empleos y la vida de las empresas. Sin salud no hay desarrollo y sin desarrollo no hay salud”, agregó.

El primer mandatario invitó al país a trabajar unidos y en equipo para sacar adelante los grandes proyectos que necesitan los colombianos en materia de generación de empleo, infraestructura, emprendimiento, energías renovables y vivienda, de manera que “la historia nos recuerde como aquella sociedad que fue capaz de pensar en grande”.

“Por eso hoy ante el Congreso quiero asumir un compromiso con Colombia. Un compromiso con todos los ciudadanos, para que nuestro país salga adelante y que invite a todas las instituciones, al sector privado, a la ciudadanía, a los gobernantes locales, a que todos trabajemos en equipo por nuestra patria”, afirmó el Jefe de Estado en su discurso, que por primera vez se transmitió virtualmente en una instalación del Legislativo, debido al covid-19.

El Mandatario estableció su Compromiso con Colombia en cuatro grandes temas: generación de empleo, crecimiento limpio, y apoyo y oportunidades para los más vulnerables, el campo y la Paz con Legalidad.

En ese orden de ideas, el Mandatario destacó que ese compromiso con Colombia significa una inversión superior a los 100 billones de pesos, “y se constituirá en una especie de mecanismo articulador de inversión pública y privada, y buscará generar en los próximos años más de 1 millón de empleos directos e indirectos”.

Resaltó que también se van a acelerar los proyectos del Metro de Bogotá, Puerto Antioquia, los nuevos aeropuertos de Cartagena, San Andrés y el Aerocafé, así como la autopista de la ALO Sur, en la capital del país.

Tomado de: Diarios de occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *