Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

Gobernadora exige respeto a los médicos

Un llamado a los vallecaucanos para respaldar y apoyar al personal médico hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien rechazó el incremento de intimidaciones y amenazas que ponen en riesgo a la misión médica en el departamento.

“Quiero hacerle un llamado a todos los vallecaucanos y decirles que nuestro personal de la salud, tanto de los entes públicos como privados, han trabajado incansablemente. Que todos, médicos, enfermeras, personal administrativo, directores de hospitales, están consagrados a superar este difícil momento que vive nuestro departamento, pero sobre todo a salvar vidas”, sostuvo la mandataria departamental.

Así mismo, la Gobernadora del Valle insistió en su agradecimiento a la labor que realiza este personal en la primera línea de atención para enfrentar la pandemia del Coronovirus. “Quiero reiterarles nuestra confianza en ustedes, reiterarles nuestro apoyo, hemos trabajando incansablemente desde la Gobernación para que todo el personal de la salud, que tiene que ver con los hospitales de los entes gubernamentales, no les falte absolutamente nada, que los elementos de bioseguridad los tengan, hemos trasladado los recursos que se han necesitado en cada uno de los hospitales del departamento. Así que ustedes tengan la absoluta tranquilidad de que tenemos confianza de que están haciendo lo que siempre hacen, una labor impecable”, indicó.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán es necesario que los ciudadanos no hagan casos ni repliquen cadenas falsas con información que pone en riesgo no solo la vida del personal médico sino la de los pacientes. “No deben creer en esos rumores y en esos cuentos de que se está pagando por Unidad de Cuidados Intensivos, aquí lo único que tenemos es médicos comprometidos, médicos que aman la salud, médicos que cumplen ese juramento hipocrático que hicieron de salvar vidas y ustedes no les de miedo en un momento dado, dentro de este tránsito nos toque una unidad de cuidados intensivos, allá van a tener el mejor personal apoyándolos y trabajando para salvar la vida de ustedes. No creamos en las mentiras que dicen por redes, no tenemos sino gratitud para nuestro personal de la salud”, puntualizó.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *