Al Aire
Al máximo
con Cuervo DJ
A continuación
Al máximo
con Faizuly Martines
L-V 6pm - 9pm

Caleños se aglomeraron en el primer día sin IVA

Antes las aglomeraciones registradas ayer en algunos establecimientos comerciales durante el ‘Día sin IVA’, la Alcaldía de Cali anunció que intensificará los controles para el segundo día de excepción que se cumplirá el 3 de julio, a la vez que hizo un llamado a los administradores a cumplir los compromisos firmados en el pacto por la vida y a los ciudadanos a hacerse responsable de su autocuidado.

Además de las denuncias registradas a través de redes sociales, las Secretarías de Salud Municipal y la de Seguridad y Justicia mediante un recorrido pudieron establecer cuáles fueron centros comerciales y almacenes de cadena con falta de rigurosidad en los protocolos, por lo que procedieron al cierre temporal en uno de ellos hasta que se normalizara el aforo mínimo, el distanciamiento social y la señalética clara dentro de los lugares.

Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud de Cali, advirtió que el no cumplimiento de estas normas puede acarrear, además, graves consecuencias para la ciudadanía en general.

“Estas aglomeraciones nos ponen en riesgo no solo a los que están allí, sino además a sus familiares en sus viviendas y a la población en general. Estas aglomeraciones pueden generar un pico de alrededor de una semana y tener muchísimas demandas en las salas de cuidados intensivos y muy seguramente nos aumente la letalidad de la ciudad”.

Según la funcionaria, si no implementamos las medidas del modelo de salud pública para el Covid-19 en Cali, estaríamos igual o peor que las ciudades con más número de muertos en el mundo. Los caleños deben tomar conciencia del peligro en que están poniendo sus vidas y las de sus familiares.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *