Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Propuesta de Cali para ser la sede de los Juegos Olímpicos

El deporte y la recreación serán fundamentales en el proceso de recuperación de la ciudad luego de superar el covid-19, plantearon Concejales al Secretario de Deporte de Cali, Carlos Diago, quien expuso sus metas en el Plan de Desarrollo – unidos por la vida 2020 – 2023, indicando que la inversión superará los 328 mil millones de pesos para el cuatrienio.

Dentro de las propuestas hechas a Diago surge que Cali al año 2027 reclame la sede de los Juegos Olímpicos para el año 2036 dado que para esa fecha se cumplirá 500 años de fundación. Igualmente se propuso que Cali sea segunda sede deportiva y de competencia de la Selección Colombia de fútbol.

Concejales como Henry Peláez Cifuentes, Natalia Lasso Ospina, Carlos Andrés Arias Rueda, Juan Martín Bravo Castaño, Diana Carolina Rojas, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, Ana Leidy Erazo Ruiz, Terry Hurtado Gómez, Roberto Rodríguez Zamudio, Roberto Ortiz Urueña, Tania Fernández Sánchez, María Isabel Moreno Salazar y Carlos Hernando Pinilla Malo, esto últimos Coordinadora Ponente y Ponentes del Plan de Desarrollo, hicieron planteamientos al secretario Diago.

Carlos Diago plantea la creación de una zona franca para el deporte promocionando no solo el deporte sino todo lo que gira en torno a éste, y un plan maestro de los escenarios deportivos existentes para mejorar condiciones de tenencia y administración. Mientras que en proyectos movilizadores están la Copa América 2021.

Además de planear a Cali como sede de Juegos Olímpicos al 2036, Concejales también consideran vital dignificar el deporte y la recreación a todo nivel.

Entre las propuestas están también, incluir en el Plan de Desarrollo de Deporte y Recreación los juegos deportivos escolares, hacer transversalidad entre las secretarías de Deporte y Salud para controlar enfermedades que pueden afectar a niños, mujeres y adulto mayor, utilizando para ello la plataforma de la ciclovía; enfocar recursos al deporte ecológico, así como atender a comunas y corregimientos con monitores deportivos y dignificar el deporte de alto rendimiento.

Enfocar la familia en la dinámica deportiva y cultural es otra solicitud que hicieron Concejales a Carlos Diago, ligando al deporte como medio para disminuir violencia.

Asimismo, consideraron articular entre secretarías como Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Deporte para que en desarrollo de los Juegos Panamericanos Juveniles allí se proyecte la marca y la imagen de ciudad, enmarcado todo desde el deporte y la recreación.

Otra de las propuestas que surgen es que para los niños y niñas que hacen entrenamiento con monitores en barrios y corregimientos reciban un alimento que les ayude a su nutrición.

Y traer al Concejo la Política Pública para promover el Deporte, documento que demarcará mejor el devenir de Cali como Distrito Deportivo

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *