Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Se necesitarían 100 mil pruebas para reanudar liga de fútbol colombiana

La Federación Colombiana de Fútbol reveló en un documento de 71 páginas, detalles sobre lo que serán los protocolos de seguridad para el fútbol colombiano.

Gustavo Pineda, médico de la Federación Colombiana de Fútbol reveló cuales serían los protocolos que se emplearían dado el caso en el que el fútbol pueda reanudarse en Colombia.

En un documento de 71 páginas se detallaron cada uno de los protocolos que realizarían para los futbolistas en caso de que se reanude este deporte a nivel profesional en el país, además de señalar costos de pruebas para detectar el COVID-19, y dar respuesta a dos cuestiones planteadas previamente por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

“En el primer día de entrenamientos se requieren las pruebas PCR. En ese primer escalón estamos hablando de 35 pruebas por cada equipo, más otras 15 al personal de logística y del grupo médico que las tomará y son 20 equipos en la A”, contó Pineda.

Se calculan más o menos el uso de 100 mil pruebas para que sea posible la reanudación de la Liga BetPlay, eso teniendo en cuenta solo planteles deportivos, y a eso se le suma el personal de logística en los estadios, árbitros, periodistas y encargados de la transmisión de TV, es decir, cerca de 150 a 200 personas en los estadios por cada partido.

Los protocolos de seguridad contarán con unas fases que se dividen en: pruebas previas al entrenamiento para cada jugador, previas durante el entrenamiento, pruebas previas a entrar a competencia, y una prueba en la mañana del día de la competencia.

En un principio las pruebas serán costeadas por la Dimayor, según afirmó su presidente Jorge Enrique Vélez, pero se espera también, dado el caso que se aprueben estos protocolos y el retorno del fútbol, que los equipos profesionales dispongan de sus recursos para que se pueda promover este modelo de seguridad y salubridad.

Tomado de: 90minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *