Al Aire
Al máximo
con Cuervo DJ
A continuación
Programación musical
con La Máxima
Sab 2pm - 6pm

Gobernadora decreta toque de queda en Cali a partir del miércoles 18 de marzo

Las autoridades departamentales declaran el toque de queda en el Valle del Cauca para contener la propagación del covid-19.

El anuncio lo hizo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien aseguró que las medidas se extremaron tras la aparición de nuevos casos positivos del virus. A partir del 18 de marzo se declara el toque de queda y la ley seca en los 42 municipios del departamento.

“El toque de queda va a ser para jóvenes menores de 24 años y adultos mayores de 60 años y va ser de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, va a haber toque de queda y ley seca. A ninguna medida le hemos puesto fecha porque no sabemos cuanto puede durar esto. Cómo puede ser que dure 15 días, puede que dure un mes eso no lo sabemos”aseguró la mandataria.

La gobernadora del Valle aseguró que las determinaciones se han tomado con base en las directrices del gobierno nacional y las autoridades de salud. “Me ha tocado a mí ser en muchos casos ser la abanderada y tomar la primera decisión pero  prefiero actuar por exceso y no tarde”.

Centros comerciales y restaurantes seguirán abiertos

La mandataria aclaró que pese a que están prohibidas las aglomeraciones de más de 10 personas en espacios cerrados, los restaurantes y los centros comerciales podrán seguir operando, sin embargo bajo estrictas medidas de seguridad y control.

“los centros comerciales pueden seguir funcionando lo que tenemos que tener es una distancia prudencial, no nos podemos aglomerar. Estamos pidiéndole a los de los restaurantes que pongan espacios entre una mesa y otra porque en su interior no pueden haber si no diez personas”afirmó Roldán.

Se espera que con el pasar de los días las medidas se vayan extremando no solo en todo el departamento, sino en el resto del país. Por ahora ya son 5 los casos positivos de covid-19 en el Valle del Cauca y 65 en toda Colombia.

Tomado de: 90 minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *