Al Aire
Al máximo
con Cuervo DJ
A continuación
Programación musical
con La Máxima
Sab 2pm - 6pm

¿Cómo se celebra el día de la mujer en Cai?

Cali celebra el día de la mujer en este año desde diferentes perspectivas y con mucha más conciencia de género.

Por ser un fin de semana el abanico de actividades brinda innumerables posibilidades artísticas y culturales, recreativas y académicas para conmemorar un día tan especial que se replica en todos los días que faltan del mes.

El mejor regalo siguen siendo las flores y especialmente las rosas. Por estos días aumentan de precio, pero no es un impedimento para que a las manos de las caleñas llegue un bello ramillete de colores. Algunos de los precios oscilan entre los 15 mil pesos a 100 mil.

En el Coliseo del Pueblo 2000 mujeres se reunirán para bailar en el “Bailafem” de 2:00 a 5:00 de la tarde el sábado 7, y el domingo la ciclovía que realiza la Secretaría de deporte y Recreación desde las 9 de la mañana ofrece actividades deportivas exclusivamente para mujeres, Con una gran maratón de aerorrumba en sus cuatro estaciones principales y siete comunitarias.

Otra de las movidas para celebrar el día internacional de la mujer es el baile, este sábado las mujeres tomarán el control de qué se baila y qué se escucha en “Salsa al parque” un espectáculo público que reúne a los amantes de la salsa cada mes alrededor de la estatua de Jovita Feijoo, en el reconocido parque de los estudiantes ubicado en la calle 5 con carrera 22.

El domingo a bailar en El Mulato Cabaret, quienes le hacen un homenaje a la mujer junto a los éxitos de Eddie Santiago y el show de SWING LATINO, desde las 4 de la tarde.

Como parte del gran evento académico del mes “Marzo Violeta”, se realizará una marcha el domingo a partir de las 8 de la mañana desde la Universidad del Valle de la sede sur en Meléndez hasta la sede de San Fernando, convocadas por la Casa Cultural Tejiendo Sororidades.

Para el lunes 9 de marzo la invitación académica es por parte del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle con el evento «Mujeres haciendo Historia. Retos, perspectivas y aportes a la disciplina de Clío», el cual quiere resaltar el papel de la mujer en las Ciencias Sociales.

Cali ya no solo dice “feliz día de la mujer” sino que se aprovecha esta ocasión para analizar y resaltar el papel de la mujer en la sociedad caleña y vallecaucana, sin dejar de lado la diversión y el goce.

Tomado de: Noticias Caracol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *