Al Aire
Al máximo
con Isabel Rendón
A continuación
Programación musical
con La máxima
L-V 12pm - 3pm

Caleño decidió quedarse en China

Después de que el Gobierno Nacional envió una flota para recoger a los colombianos en la ciudad de Wuhan, China, en la que se originó el Covid-19; y el Ministerio de Salud elevó la alerta de riesgo a moderado, uno de los 13 ciudadanos que iban a ser repatriados causó sorpresa al negarse.

Se trata de Néstor Julián Pérez, de 20 años, quien se encuentra actualmente en el epicentro de la epidemia, de la cual aún no ha presentado síntomas.

El joven caleño se encuentra aislado, junto con 100 personas aproximadamente, en la Universidad de Wuhan. Según él, la situación no es como la muestran en los diferente medios, “Yo puedo salir, no hay desabastecimiento en los supermercados, pero la recomendación es que no salga porque no queremos que haya un nuevo foco de infectados. La situación ahora es manejable y no queremos que se nos salga de las manos, aquí todos estamos cooperando para que todo salga mejor”, expresó a Blu Radio.

Respecto al peligro que representa estar en el lugar infectado y los reportes de más de 2.500 muertes en el país asiático, el caleño afirmó sentirse más seguro en China, “Acá las cosas están controladas…Construyeron dos hospitales específicamente para tratar a los infectados, entonces yo creería que es más prudente quedarme acá y evitar contagiarme en el camino e ir a Colombia y llevar el virus”, puntualizó.

También agregó que el gobierno chino está cubriendo con todos los gastos y el cuidado de la enfermedad.

La misión

Ante las declaraciones, los internautas mostraron su apoyo al joven por quedarse en China y no traer el virus al país, el cual se encuentra en alerta desde el pasado lunes, luego de que la OMS advirtió se debe actuar como si se tratara de una pandemia.

Por otra parte, las otras 15 personas que serán repatriadas a Colombia, 12 connacionales y 3 familiares de uno de estos, esperan regresar al país, sin embargo la misión “regreso a casa”, que partió el pasado 22 de febrero, partirá el próximo 26 de febrero después de normalizarse el proceso de Cancillería en Corea del Sur.

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *