Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Instalaciones del Mío Cable

Desde este martes se dio inicio al cambio e instalación del nuevo cable para poner en marcha lo antes posible la operación del sistema.

Tras un largo viaje desde el puerto de Amberes, Bélgica hasta el puerto de Buenaventura, llegó a Cali el nuevo cable tractor del Mío Cable. Con su llegada, se da inicio al proceso de instalación para que en febrero entre nuevamente en funcionamiento.

El nuevo cable, fabricado en Suiza, cuenta con una longitud de 4.325 metros y está conformado por ocho cordones trenzados de 25 hilos de alambre de acero de alta resistencia cada uno, con lo cual se mejora la vida útil del cable.

“Con este nuevo elemento se mantienen las óptimas condiciones de seguridad que siempre hemos tenido en el Mío Cable, solo que ahora se mejora su vida útil pasando de cuatro años, que fue el rendimiento ofrecido por el cable, al doble de tiempo, es decir ocho años”, indicó el presidente (E) de Metrocali, Juan Carlos Echeverri Díaz,.

Para iniciar la instalación del cable se adelantaron actividades previas al proceso de montaje, entre ellas la adecuación de un campamento de trabajo en el cual se encuentran los equipos hidráulicos, eléctricos y mecánicos.

“Usamos el winche y un freno de alta capacidad para mantener controlada la tensión sobre el cable, lo que nos permite minimizar el riesgo y que sea segura nuestra actividad”, señaló el ingeniero Andrés Marín de Ingecable, empresa contratada para la instalación del cable.

Además, este martes se realizó el corte del cable dañado y se adelantó el empate de este con una punta del nuevo cable, lo cual permitirá que este sea guía para incorporar el nuevo cable dentro de la línea del sistema aerosuspendido.

Posteriormente, con el cable nuevo instalado, se iniciará el empalme o conexión mecánica de sus dos puntas para cerrar el circuito.

Tomado de: 90 Minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *