Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Las razones por las cuales se desplomó la ceiba del gato

Después de estudios técnicos preliminares, realizados a la emblemática ceiba caída este lunes sobre la Avenida 4 oeste con calle 3 oeste, en el Parque de los Gatos, Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma aseguró que se encontró que la raíz principal estaba completamente pulverizada y con olor fermentado, es decir, había un proceso de descomposición del árbol ¿la causa? las obras realizadas años atrás en el puente y las cuales afectaron las raíces auxiliares haciendo que poco a poco el árbol muriera.

Según la Directora, se vienen haciendo estudios en 35 especies de árboles notables de la ciudad para establecer su estado de salud, ya que algunos tienen más de 250 años y otros presentan una inclinación mayor a 20 grados, que para Buitrago Restrepo, la medida es erradicarlos y sembrar nuevos en su reemplazo para evitar emergencias.

Al mismo tiempo, la funcionaria aclaró que no es cierto que las muestras tomadas hace 15 días en el árbol para hacer un estudio fitosanitario, tengan que ver con su caída. “Infortunadamente se vino al suelo antes de conocer su diagnóstico”, afirmó Buitrago.

Tomado de: Diario de Occidente

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *