Al Aire
Camino al barrio
con Manolo Casillo
A continuación
Al máximo
con Cuervo DJ
L-V 3pm - 6pm

La Gobernadora más votada de Colombia

Clara Luz Roldán no solo arrasó en la urnas, con el 56.17% de los votos depositados en el Valle del Cauca, sino que se convirtió en la mandataria más votada en la historia del Departamento y la primera votación entre todos los gobernadores que fueron elegidos ayer en el país.

Al cierre de esta edición, informado el 99,17% de los votos, la gobernadora electa del Valle del Cauca sumaba 938.989 votos.

Al celebrar su triunfo y agradecer a los vallecaucanos, la mandataria electa dijo que continuará la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro, la cual destacó.

“Nuestra alta votación también es una consecuencia de la extraordinaria gestión de Dilian Francisca Toro, la mejor gobernadora que el Valle ha tenido”, dijo Clara Luz Roldán.

Una mujer de resultados

Aunque nació en Medellín, de donde salió a los 5 años de edad, Clara Luz Roldán ha vivido la mayor parte de su vida en el Valle del Cauca, dice que aquí se hizo y que a esta tierra le debe todo lo que es.

“Uno no es de donde nace, sino de donde se hace, yo me hice en el Valle del Cauca, aquí me formé profesionalmente, aquí nacieron mis hijos, aquí he tenido todos mis logros, a mi el Valle del Cauca me enamoró”, dice la Gobernadora electa del Valle del Cauca.

Clara Luz Roldán estudió Administración de Empresas en la Universidad Libre, carrera que cursó en la nocturna, pues en el día debía trabajar para pagar sus estudios. Fue en la universidad donde descubrió su vocación de liderazgo, cuando sus compañeros la eligieron presidenta de su salón y luego fue escogida como representante de toda la facultad. Allí el hoy senador Roosvelt Rodríguez, quien estudiaba Derecho, la invitó a participar en política. “Recuerdo que le dije a Roosevelt ‘esto como que me gustó, yo voy a volver a la próxima reunión’, y me quedé para siempre”, cuenta la candidata a la Gobernación.

Experiencia

El primer cargo público que ocupó Clara Luz Roldán fue la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, luego pasó a la Contraloría General de la República, en Bogotá, como directora nacional de carrera administrativa, y luego como gerente de la Contraloría regional del Valle del Cauca. Después fue elegida concejal de Cali para el periodo 2008 – 2011.

La dama del deporte

Después de su paso por el Concejo de Cali, Clara Luz Roldán fue nombrada secretaria de Deporte y Recreación, cargo en el que estuvo al frente de la organización de los exitosos Juegos Mundiales 2013, para los cuales lideró la construcción y remodelación varios escenarios deportivos.

De allí Clara Luz Roldán pasó a la gerencia de Indervalle, donde sacó adelante la estrategia Valle Oro Puro, con la que logró el regreso a este departamento de 33 deportistas de alto rendimiento que se habían ido a otras ligas. Después fue nombrada directora de Coldeportes, cargo que consolidaría su imagen como ejecutora de grandes proyectos, pues llegó a la entidad nacional a resolver problemas de obras atrasadas para los Juegos Nacionales de Ibagué, y posteriormente sacó adelante la realización de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.

Uno de los más grandes logros de Clara Luz Roldán como directora de Coldeportes fue dejar listo el proceso para convertir a esta entidad en el Ministerio del Deporte.

Resultados

• Clara Luz Roldán 940.252
• En blanco 231.077
• Griselda Janeth Restrepo 143.585
• Duvalier Sánchez 95.344
• Mónica Gaitán 82.545
• Francisco Lourido 72.922
• Álvaro López 48.278
• Carlos Andrés Clavijo 25.144
• Óscar Gamboa 21.975
• Carlos Sami Valencia 12.726

*Informado el 99,17%

 

Tomado de: Diario de Occidente

Un comentario en “La Gobernadora más votada de Colombia”

  1. ALEJANDRO VIEIRA dice:

    MUY PRONTO LA JUSTICIA LA BAJARA DEL CARGO, POR EL SAQUEO A COLDEPORTES…….! LA JUSTICIA SE DEMORA PERO LLEGARA……! ASI QUE NO FESTEJE TANTO EHHHH

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *