Al Aire
Programación Musical
con La Máxima
A continuación
Programación Musical
con La Máxima
L-D 12am - 6am

Clásico deportivo Cali – América

Revancha y victoria para el Deportivo Cali uno de los clásicos que estuvo lleno de emociones, mostrando América su mejor cara perdiento en Palmaseca para concluir el encuentro con un 3-2 a favor de los verdiblancos.

El partido comenzó con mucha intensidad y con un Deportivo Cali lanzado en ataque buscando herir de forma tempranera a su clásico rival. América en sus contraataques recurría a Duván Vergara, quien con velocidad y técnica evadía fácilmente a los jugadores, siendo pieza clave para la generación de juego escarlata.

Pero la imagen que perturbó a compañeros y rivales fue la de Richard Rentería tras recibir una patada de Juan Ignacio Dinenno en la cabeza, luego de disputar un tiro de esquina que en un intento de chilena del argentino, provocó el duro golpe que provocó ataques de convulsión y el cambio del central verdiblanco al 7’.

América se agrandó en el juego, e intentó con un remate de Vergara desde fuera del área encontrar la apertura, pero Wallens se luciría con una volada que ahogó el grito de gol escarlata.

Ya en el minuto 18, una jugada que tendría inicio por la banda derecha terminaría con un pase sin riesgo para Sierra, quien se perfiló para la zurda y sin marca alguna, regaló un disparo violentísimo que sorprendió al guardameta ‘Azucarero’ y a la defensa, poniendo el volante en ventaja al América de Cali.

Los verdiblancos no bajaron los brazos, y con un tiro libre perfecto de Féiver Mercado cobrado al palo izquierdo de Neto Volpi, empataron el trámite del partido al 33’ para la explosión de la tribuna que quería ver a su equipo ganar esta edición del clásico caleño.

La insistencia de los de Pusineri continuaba, y empezaron a encontrar fútbol por las bandas con Angulo y Andrade, teniendo una oportunidad el lateral izquierdo de llegar y rematar al arco, con fortuna para los de Guimaraes tras el impacto en el travesaño por desvío en un defensa.

El segundo tiempo prometía, aunque la intensidad del partido disminuyó, más allá de que el Deportivo Cali era superior en cuanto a la búsqueda del gol y la generación de juego.

La resistencia de América flaqueó y nuevamente Mercado se vistió de goleador, luego de un cambio de frente de Caicedo para Arroyo, quien controló dentro del área de los ‘Diablos Rojos’ y centró a tres dedos para que el ex Cortulúa se lance en palomita y sentencie el 2-1 al 56’.

La derrota parcial no fue motivo de desánimo para los rojos de Cali, y encontraron el empate en un córner que la defensa del local no supo despejar, quedándole en el pie a Sierra para anotar su doblete lanzándose al suelo y darle esperanzas a los escarlatas de arrebatar la victoria.

Los roles se invertían constantemente, y el Cali sabría aprovechar su dominio al minuto 96 con una recuperación en salida americana, ampliando a la banda derecha para que Angulo, situado en el área, centre para la llegada de Caicedo en velocidad, quien de primera anotó el 3-2, celebrando con un desahogo por su suplencia en el equipo.

América insistió en los minutos finales, pero Cali supo administrar el tiempo adicional y se afirmó con la victoria en su casa en el clásico, cobrando así revancha de la derrota sufrida en el Pascual Guerrero.

Una victoria que oxigena al equipo y aumenta los ánimos pensando en su trascendencia, permitiéndole al Deportivo Cali llegar a 26 puntos en la cuarta casilla de la tabla. América por su parte cierra en la séptima posición la jornada con 23 puntos, extendiendo su mala racha con 5 partidos sin encontrar la victoria.

Tomado de: 90 minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *