Al Aire
Camino al barrio
con Manolo Casillo
A continuación
Al máximo
con Cuervo DJ
L-V 3pm - 6pm

Los agüeros del jabón azul

El jabón azul amado por las amas de casa; No solo es indispensable para la limpieza del hogar, sino que se le atribuyen varias funciones que van desde lo estético hasta lo espiritual.

Este jabón que no solo se utiliza para lavar ropa, cuenta con un precio accesible y con usos que se han transmitido de generación en generación que han abierto los ojos a más de uno.

Usos del Jabón Rey

• Cuidado del cabello: este jabón es invaluable para el cabello, ya que sin necesidad de gastar mucho en tratamientos caros, tiene beneficios como el de aumentar el brillo, prevenir la calvicie, eliminar los piojos y la caspa, y promover el rápido crecimiento del cabello.

• Amigo de la piel: lavarse la cara y el cuerpo con este producto es mágico por las propiedades que contiene y por ser un remedio útil para el acné, aliviar heridas y quemaduras. Es recomendable que se lave con este jabón una vez por semana y se complemente con crema humectante.

• Bañar mascotas: este producto es necesario en perros, gatos y caballos, para eliminar las pulgas y garrapatas, además de dejarles el pelaje brillante. Para algunos colombianos esta es una costumbre cuando se trata de bañar a las mascotas.

Secretos de los colombianos

Ahuyenta las malas energías: limpiar el cuerpo, atraer las buenas energías y ahuyentar las malas, hacen del jabón rey un producto ideal que se debe tener en casa y no solo para que deje los pisos relucientes, sino para llamar a la prosperidad. Para lograrlo solo se debe lavar adecuadamente el piso de la casa de adentro hacia afuera, todos los martes y viernes.

De igual forma, si se desea purificar el cuerpo y eliminar el mal de ojo se debe de cortar el jabón en cuatro pedazos y bañarse con estos.

Para las plantas: la limpieza de las plantas es sencilla porque con tan solo diluir el jabón en agua y frotar suavemente con un cepillo de dientes sobre las hojas afectadas, elimina hongos y plagas.

Para las estrías: más de una mujer en el mundo ha querido saber el remedio para eliminar las estrías y recurren a costosos productos químicos, sin saber que el jabón rey puede servir para desvanecerlas.

Para las heridas: según algunos colombianos, este jabón se utiliza para que las heridas cicatricen más rápido.

Baja el tinte: una de las funciones ocultas que tiene este producto, es dejar el cabello limpio de cualquier rastro de tintes en el cuero cabelludo.

El rey de las amas de casa

El jabón rey se ha mantenido en el mercado por generaciones, ya que su marca ha trascendido de ser una simple barra de jabón a ser de gran utilidad para el cuidado del cabello, la piel, para bañar a las mascotas, ahuyentar las malas energías y sanar heridas.

 

Tomado de: Diario de Occidente

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *