Al Aire
Al máximo con...
con Faizuly Martines
A continuación
A swing completo
con Larry Pai
L-J 9pm - 12am

¡Willie colon opinó sobre la nueva generación de la salsa!

El músico Willie Colón, quien prácticamente ha vivido el nacimiento, desarrollo, explosión y descenso de la salsa, consideró que el ritmo musical que detonó en Nueva York a inicios de los años 70 “no ha muerto” y sólo ha cambiado su lugar de presentación.

Anteriormente se llenaban clubes con más de 500 personas y estas disfrutaban de la buena música en vivo, bailaban y ahí se sabía si la canción funcionaba o no, esa época ya pasó, ahora todo es el DJ, pero la salsa no se ha muerto, ha buscado otros lugares y ese lugar es el de las presentaciones masivas

El creador de éxitos como Gitana y El Gran Varón, aseguró que especialmente en México y Colombia “hay una cosecha de músicos jóvenes muy buenos”. Lo he escuchado y cuando tocan salsa lo hacen en serio, de manera consciente por que  en la salsa es necesario tocar bien.

Además quedó “muy impresionado” por el trabajo de esos músicos y de los grupos jóvenes: “Tienen un oído armónico muy sofisticado y están tocando mejor que yo. Ello tienen todos los ingredientes para que puedan seguir pa’lante y producir algo”.

“Lo que todavía no veo (por ninguna parte) es el sonero (que arrolle en el escenario) como un Héctor Lavoe o ‘Maelo’ Rivera, pero cuidado, tal vez, pronto aparezca”, señaló.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *